Conéctese con el mundo POS, desde Scansource

Cuatro demostraciones de cómo funcionan las distintas soluciones del nicho de código de barras, fueron parte crucial del evento para capacitarse lúdicamente.

Ciudad de México. Scansource ha enfocado sus esfuerzos en capacitar al canal de Latinoamérica a través de una gira de negocios que incluye a 11 marcas patrocinadoras. La forma de ejecución ante el público general fue a partir de verticales de negocio simuladas en micro espacios de trabajo que conforman Connection Vertical.

La firma comentó que se trata de una iniciativa global que fue lanzada hace unos meses para educar a su partner de negocio sobre las oportunidades que representa el mercado de escáneres y código de barras; dentro de una gira que tocó las ciudades de Panamá, Bogotá y recientemente, en México.

«Connection es en realidad un nuevo programa para el canal, patrocinado por los distintos fabricantes. Nuestra idea es que los asistentes puedan encontrar algo más que producto, sino casos de éxito y oportunidades de inserción. Cómo usamos las tecnologías y cómo ellos pueden atacar a los mercados», dijo Yvette McKenzie, Presidenta de Operaciones Scansource Latinoamérica

 
Dicha exposición se trata de una serie de seminarios de capacitación sumados a una exposición sobre las soluciones, donde muestran a cuatro verticales: logística, salud, una fábrica y una tienda de retail. En cada uno de ellas «es como vivir la experiencia, el cómo se comporta la unidad de negocio y lo que es especial que encuentras varias soluciones y su integración, inclusive con otros tipos de equipos que corresponden a la movilidad.

«Le damos la oportunidad de ver diferentes ambientes y el cómo puedo integrar seguridad con mi negocio, o viceversa, para a mi base instalada de usuario final. En total tenemos 11 fabricantes y al menos todos tienen montada una solución en cada vertical. Y el éxito es que en un mismo escenario convive el escáner de una marca, la impresora de otra y todo funcionando, integrado», agregó al respecto la presidenta de Scansource.

Lo que le da la oportunidad al canal es de pensar en soluciones e integraciones que si quiera había pensado en ese momento. Por ello, la firma consideró que es una valiosa oportunidad para capacitar a su propio personal de ventas, ya que por lo general tomaría mucho tiempo entrenarlos en las capacidades y potenciales de los equipos; sin contar con el factor tiempo que reduce el tan sólo caminar de un stand al siguiente.

Scansource recalcó que su estrategia para el mercado emergente es ofrecer a su comunidad de integradores una experiencia al momento de capacitación y generación de demanda. En ese sentido, agregó que mientras fue un evento reservado para el canal, con la intención de asesorarlo sobre las distintas soluciones que puede implementar dentro de su propio negocio al verlas funcionando en vivo y a todo color. «A veces ellos simplemente se enfocan en lo que conocen. Por ello al ver las soluciones trabajando abren sus horizontes de las cosas geniales que pueden hacer de la mano de su integrador», remató McKenzieMcKenzie de Scansource.

Staff Boletín

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